Grito por la democracia!

El pasado 15 de Septiembre de 2012 decidimos celebrar las fiestas patrias de México de una manera diferente, especial y muy nuestra. No fue un grito por la independencia, sino un “GRITO POR LA DEMOCRACIA”, por una democracia que nos haga genuinamente independientes, libres y soberanos; por una democracia transparente, legal, responsable y participativa. Esa democracia que México merece y necesita, donde la voz de los mexicanos es escuchada no sólo a través del voto, sino también a través del arte y la cultura.

Los grupos #YoSoy132, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mexicanos por la Paz y ciudadanos independientes en Holanda fueron los organizadores de esta fiesta alternativa llevada a cabo en 8-12 Doklaan Plantage Amsterdam CM 1018, de las 16:00 to 23:00 hrs. El evento incluyó:

Exposición artística

  • Exposición “La importancia de los movimientos sociales en la lucha por la democracia de México”, con 47 fotografías y 13 obras que incluyeron pinturas, litografías, oleos y arte digital.

Muestra en escena

  • Performance callejero titulado “Guerrilla urbana”, donde se hizo una crítica inteligente y creativa de la manipulación que la clase política y de los medios masivos de comunicación hacen sobre los ciudadanos en México.
  • Foto con Frida Kahlo “en persona”

Presentación de los grupos organizadores

  • Explicación de los antecedentes y visión de los tres diferentes grupos organizadores del evento.
  • Grito alternativo a favor de la democracia e independencia de México, seguido por el himno nacional mexicano.
  • Muestra de10 diferentes cortometrajes subtitulados en inglés que muestran la realidad en el país e informan sobre los movimientos sociales existentes en el país.

Música

  • Música mexicana en vivo a cargo del Mariachi “Tierra Caliente”
  • Presentación musical del flautista  Albert Manders (flauta transversal)
  • Gran concierto a cargo del grupo Casa Verde Colectivo, quienes mezclan música latina, hip hip, cumbia, funk, jazz, rock, zamba para dar un mensaje de conciencia, paz y esperanza.

Otros

  • Oferta de una variedad exquisita de comida típica mexicana
  • Bar
  • Presentación continua de diferentes imágenes de México, acompañado con música del país.
  • Rifa de regalos como playeras, libros, tequila, entre otros.

Este proyecto que incluyó tan diversas actividades no hubiese sido posible gracias al esfuerzo y convicción de muchas personas que participamos de manera voluntaria y entusiasta por esta causa común.

Agradecemos de manera muy especial a Dokzaal (http://dokzaal.nl/) por su disponibilidad brindado sus instalaciones para que este evento tuviera lugar; a los artistas radicados en Holanda, USA, China, Australia y México que enviaron sus obras enriqueciendo la exposición; a la invaluable participación del mariachi, de Albert Manders y al grupo Casa Verde Colectivo que transmitieron mediante la música el espíritu de este evento; a los integrantes de los tres grupos organizadores así como ciudadanos independientes que donaron su valioso tiempo y creatividad para hacer realidad este sueño; así como también a los mas de 200 mexicanos y extranjeros que contribuyeron y nos acompañaron alumbrando este grito, NUESTRO grito…

Un “GRITO POR LA DEMOCRACIA”!

About these ads

About yosoy132holanda

¿Quiénes Somos? Somos mexican@s informad@s. Cuando los medios de comunicacion callan, nosotros gritamos. -- We are mexicans with access to information. In the silence of mass media, we shout!

Trackbacks / Pingbacks

  1. Anonymous - November 23, 2012

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: